lunes, 11 de junio de 2007

Trabajo

La sombra del viento

Un amanecer de 1945, un muchacho llamado Daniel Sempere, llevado por su padre conoce un lugar oculto llamado el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí adopta un libro titulado “La sombra del viento”( autor Julián Carax). Sin ‘el saberlo, este libro esta’ condenado a arder. Embrujado por el relato, decide investigar al autor con el fin de conocer su pasado y leer más libros de su autor.
Esta investigación le trae muchos problemas y riesgos. Desentierra secretos e intrigas que cambian su vida. Conoce a personas agradables pero también gente con la que su vida corre peligro.

Uno de los personajes de esta novela es Antoni Fortuny (“padre” de Julián Carax). Me ha gustado su cambio de actitud porque al principio era muy desagradable, sobre todo con Julián, tratándolo como si fuera el demonio (Pág.153) “...Sophie se negó a desvelar la identidad del padre de la criatura que llevaba en el vientre. Antoni Fortuny, aplicando su lógica particular decidió que se trataba del demonio...”.

En otro episodio se ve como su verdadero padre (Ricardo Aldaya), al enterarse de que Julián y su hija Penélope mantenían una relación, acuerda con Fortuny mandarlo al ejército y así librarse de el. (Pág.332) “...escúchame bien, Julián. Tu padre y Don Ricardo Aldaya lo han arreglado todo para enviarte al ejercito en unos días...”

Su conducta mejoro notablemente cuando Julián volvió de Francia. Antoni le ofreció techo, comida, ayuda y protección.
Mostró afecto por su hijo cuando le creyó muerto que sintiéndose terriblemente triste acudió a la morgue. Una vez allí, vio que se trataba de Miquel Moliner y lanzo un grito que los demás lo interpretaron como grito de dolor, pero en realidad era de alivio, pues no era su hijo.
También es de tener en cuenta la forma de actuar o las ganas de ver y de estar con su hijo una vez visto que su amigo Miquel estaba muerto. Acudía todos los días a misa e incluso le pregunto a Nuria por el.




Me ha fascinado el libro, en cierto modo es realista porque nos enseña como era la gente en esa época de posguerra ,con sus influencias y favoritismos .Además reúne todo tipo de experiencias y sensaciones entre sus personajes.

No hay comentarios: