miércoles, 13 de junio de 2007

"LA SOMBRA DEL VIENTO"

Hola a tod@s! Yo Julen Wright Iturregi voy a hablar y comentar la novela "La Sombra Del Viento".
Por primero, voy a dar mi opinión sobre el libro, luego daré un poco de información sobre él y por último lo resumiré en pocas palabras.

Por mi parte a sido un gran libro, para mi ah sido el mejor libro que hemos leído este año, tiene intriga y misterio, que son unas de las cualidades que mas me gustan para los libros, porque me atraen mucho.

La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón, publicada en 2001, que es el mayor éxito mundial de la novela española contemporánea, con más de siete millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas distintos. Refleja las técnicas del relato de intriga, de suspense y de novela histórica, pero se trata sobre todo de una trágica historia de amor.

La sombra del viento narra una historia de misterio desarrollada en Barcelona en la mitad del Siglo XX. En la novela abundan las descripciones de callejones, plazas y barrios en los que se desarrolla la historia.

Comienza en un amanecer de 1945, cuando Daniel Sempere es conducido por su padre al "Cementerio de los Libros Olvidados", una asombrosa biblioteca más bien parecida a un laberinto, donde su padre le deja elegir un libro. Escoge uno llamado "La Sombra del Viento", del cual Daniel se quedará fascinado y lo lee en una noche, por lo que intentará averiguar algo más sobre su autor Julián Carax, lo que le llevará a adentrarse en un mundo de intrigas y misterios, pero también de historias de amor, que acabarán reflejándose sobre su propia vida y los distintos increíbles personajes que irán conociendo a lo largo de la novela. Por Final al cabo de unos años, al tanto tiempo de investigaciones sobre Julian Carax, Daniel, descubre por una carta de Penelope que tras Lain Coubert se esconde el famoso Julian Carax, quien es el autor del libro de la sombra del viemto en la novela.

No hay comentarios: