miércoles, 13 de junio de 2007

Maite ( Segunda parte del trabajo )

Segunda parte del trabajo.

Empezaré, o mejor dicho, seguiré, contando la parte que quiero subrayar del libro; el comienzo.
El comienzo donde 'el cementerio de los libros olvidados' es descubierto por Daniel.
Aquella noche tan triste donde su padre decide enseñarle aquel lugar.
'Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie. Ni a tu amigo Tomás.
Este lugar es un misterio Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma.
El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron, vivieron y soñaron con el.'
Fue ese día en el que el padre de Daniel le abrió la puerta a un mundo lleno de fantasias, lleno de magia, en el que quedo atrapado en cuestión de dias. Un nuevo mundo para él, del que no quiso salir, un mundo que le trajo buenos y malos momentos, situaciones agradables y otras muchas que fueron convertidas en pesadilla. Pero siempre siguió hacia delante en aquel camino, por curiosidad, por las circunstancias que le empujaban a ello, por obsesión...
Todo empieza cuando Daniel descubre su aficción por aquel libro que él mismo eijió aquella noche, La sombra del viento, del escritor Julian Carax. No tarda en leerlo, tampoco en entusiasmarse por aquel autor, escritor que parece que se lo tragó el mundo. Su investigación sobre que eso fue de Carax tarda en ponerse en marcha por falta de información, ya que nadie sabe nada sobre el tal Carax, son pocos los que han oido hablar de el y pocos los libros que quedan.
Poco a poco, va descubriendo cosas con las que más tarde descubrirá toda una vida,
la vida de aquel niño que tantos tacharon de 'raro', de aquel al que odiaron y envidiaron como escritor, de aquel al que tanto amaron y al que tantos dieron por muerto cuando no era asi.
Una vida que tanta curiosidad le suscita y que acaba por conocer.
Son muchos los misterios que rodean la vida del escritor, un padre abusador, enemigos capaces de todo, un amor verdadero... Todo lo que descubrirá Daniel a lo largo de este libro.
Son muchas situaciones las que le persigen en su largo camino,
amores, desamores, riesgos... 'Ajeno' a esto, Daniel fija claramente sus objetivos y asume todo tipo de riesgos hasta llegar al fin de la investigación, fin que termina paralelo a otro comienzo.
La misma escena, las mismas palabras...una cambiada Barcelona para entonces...

No hay comentarios: