miércoles, 6 de junio de 2007

TRABAJO DE LENGUA

La historia que voy a conter, es sobre el interés que muestra Daniel hacia el libro.

La historia empieza cuando el padre de Daniel lleva a Daniel a una vieja librería " Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días de Verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramabe sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.
-Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie -adbirtió mi padre- . Ni a tu amigo Tomás. A nadie.
-¿Ni siquiera a mamá? -inquirí yo, a media voz.
Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrrisa triste que le persuguía como una sombra por la vida.
-Claro que sí -respondió cabizbajo-. Con ella no tenemos secretos. A ella puedes contárselo todo." el cementerio de los libros olvidados...la existencia de este lugar es muy extraña. El padre de Daniel hace prometerle que nunca hablara sobre su existencia. Daniel elige un libro en aquella librería " LA SOMBRA DEL VIENTO " de Julián Carax. Lo lee, se enamora de la historia y desde entonces se convierte en su obsesión. El padre de Daniel le lleva a visitar a un amigo suyo que tiene una librería, para preguntarle sobre Carax. Ese señor llamado Gustavo Barceló se interesa mucho sobre el libro, e intenta comprarselo. Éste se niega, y al ser tan decisivo, le cae bien a Gustavo y le dice que él conoce a alguien que sabe sobre el libro. Gustavo le dice a Daniel para quedar. Al día siguiente ellos quedan junto con la persona la cual le iba a contar algo sobre Julián Carax y la sombra del viento. Y cuando Daniel llega a casa de Gustavo, se encuentra con él, y con su sobrina Clara.
" Sus labios esbozaron una sonrisa tímida y temblorosa. Sus ojos palpaban en el vació, pupilas blancas como el mármol. Tragué saliba. Estaba ciega.
-Tú no conoces a mi sobrina Clara, ¿verdad? -preguntó Barceló.
Me limité a negar, incapaz de quitar la mirada de aquella criatura con tez de muñeca de porcelana y ojos blancos, los ojos mas tristes que he visto jamás."
Gustavo le pide a Daniel el libro para leerlo y le deja solo con Clara para que le cuente algo sobre el libro y Carax. Ella le cuenta que se leyó otro libro llamado la Casa Roja. Apartir de hay ellos entablan una muy buena amistad. El, desde aquel día, iba todos los demás días a leerle a Clara la Sombra del Viento. Y poco a poco fue enamorándose de ella.

He contado esta parte del libro, porque me ha parecido muy interesante cómo una persona puede empezar a interesarse tanto por un libro. Nunca había leído sobre aquel autor, y cuando él escogió aquel libro, nunca pensó que pudiera obsesionarse tanto por eso.

MÓNICA

No hay comentarios: