miércoles, 13 de junio de 2007

la sombra del viento

Quiero hablar sobre “la sombra del viento” trata sobre un niño llamado Daniel y su padre, un día el padre le enseña “el cementerio de los libros” donde elige un único ejemplar “la sombra del viento”. Cuando termino de leerlo decidió investigar sobre Julian Carax el autor del libro. El padre de Daniel, le presenta a Gustavo Barcelo quien le ayuda a investigar sobre Carax y así fue como Daniel conoce a la sobrina de Gustavo “clara” persona de la que se enamora y le regala el libro pero al darse cuenta que hizo mal dándoselo fue a buscarlo al piso de Gustavo. Esa misma noche conoció a Fermin Romero de Torres a quien mas tarde le da trabajo en su librería. Después de coger el libro se dirigió al cementerio de los libros a depositar el libro y el encargado de alli “Isaac” le dijo que su hija Nuria Monfort sabia muchas cosas sobre Carax.
A medida que Fermín Romero y Daniel se iban conociendo empezaron a investigar juntos, descubrieron que , el gran amor de Carax fue Penélope, que su padre era sombrerero, su madre se llamaba Sophie, que Carax iba al colegio de San Gabriel, allí se hizo amigo de Miquel Moliner.
Daniel y Bea “hermana de su amigo Tomas” se enamoraron y se fueron viendo a escondidas en la casa de los Aldaya donde Daniel descubre las tumbas de Penélope y el hijo de ella. El padre de Bea la castiga porque descubre que se ve con un chico a escondidas, Daniel preocupado por Bea va a buscarla a su casa ,donde le dicen que se a escapado y que esta embarazada.
Daniel seguía con su investigación cuando un día leyó en el periódico que Nuria Monfort había sido asesinada, decía que Fermin la había matado ,entonces Fermin se tuvo que esconder donde nadie le viera, se comunicaba con Daniel a través de mensajes secretos. Entonces Daniel decide ir a la casa de Nuria al llegar allí se encontró con el padre de Nuria, Isaac quien le dio una carta escrita por Nuria contándole toda la historia de Julian Carax, como Julian se tuvo que ir solo a Paris porque la madre de Penélope le contó a su padre que les había visto haciendo el amor, el padre furioso encierra a Penélope en su cuarto sabiendo que Penélope estaba embarazada, el día del parto Penélope y el niño fallecieron. Julian no se entero de lo sucedido y siguió escribiendo libros. Nuria conoció a Carax porque trabajaba en la editorial que publicaba sus libros y un día se fue a Paris a hacer negocios con el. Cuando Carax volvió a Barcelona su mejor amigo Miquel Moliner se hace pasar por Julian Carax y así le matasen a Miquel, ya que le quedaban pocos días de vida debido a la enfermedad que tenia, en vez de a Carax. Julian Carax se cambia de nombre “Lian Coubert” para que nadie en Barcelona le reconociese ya que tenia el cuerpo deformado por culpa del incendio que el origino para quemar todos sus libros. Daniel después de leer la carta se da cuenta de que le queda un asunto pendiente y se dirige a la casa de Los Aldaya a buscar a Bea, al llegar allí sube a la habitación de Penélope y se encuentra con Bea quien le dice que Julian le a estado cuidando y que Julian estaba esperando a alguien que iba con Daniel. Entonces Daniel deja a Bea en el cuarto y baja a buscar a Carax, pero Fumero le agarro a Daniel y empezaron a pelearse con la mala suerte de que Fumero le disparo a Daniel y después de tanta pelea Fumero muere y Daniel se recupera en un hospital, donde Julian le visita a escondidas y Daniel le regala, la que hace mucho tiempo atrás fue su pluma. Después de recuperarse todo vuelve a la normalidad , Daniel se casa con Bea y tienen un niño, al que Daniel como hizo su padre con el, le enseño “el cementerio de los libros”.

DANIEL: El protagonista
TOMAS: Amigo de Daniel
ISAAC: Guardián de el cementerio de los libros
BARCELO(Gustavo): El librero
CLARA: sobrina de Barceló
CLAUDETTE: Prima de Clara
MONSIEUR ROQUEFORT:
FUMERO: El que mato al padre de Clara
DON FEDEROCO: El relojero
VICENTE: El jesuita
ADRIAN: Músico
FERMIN ROMERO: Mendigo
COUBERT: El que quema los libros
CABESTANY: El que publica los libros de Carax
NURIA: La escritora de Cabestani e hija de Isaac
DOÑA ENCARNA: Dueña de la pensión
BEATRIZ: Hermana de Tomas
PABLO: Novio de Beatriz
JAVIER VELAZQUEZ: Profesor de la universidad
MIQUEL: Compañero de clase de carax
SHOPIE: La madre de carax
DON ANACLEDO: Vecino del inmueble
JORGE ALDAY: Hermana de Penélope
PENELOPE: Novia de Carax

No hay comentarios: