miércoles, 13 de junio de 2007

**[La.soMbRa.deL.vieNtoO.]**

Como siempre el ultimo dia...q raro...jeje

Bueno al principio cuando Aitor nos hablo sobre el libro "la sombra del viento" no me llamo mucho la atencion, pensaba que iba a ser un libro de esos aburridos.Al comenzar a leerlo descubri que me habia enganchado, nose como ya que no me gusta mucho leer pro este libro me a encantado.

Quisiera empezar destacando la pasion que tenian Daniel y su padre por los libros.
"cada libro,cada tomo que ves ,tiene alma.El alma de quien lo escribio, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con el."

Al principio tenia pensado hacer mi trabajo sobre Julian y Penelope ya que su historia me ha conmovido mucho.Pero al ver que la mayoria han comentado algo sobre ellos voy a hablaros sobre Shopie Carax y Ricardo Aldaya ya que estos personajes no se han tomado mucho en cuenta.

Shopie nunca se tenia que haber fijado en Ricardo "Le basto cruzar una mirada con don Ricardo para saber que estaba perdida."
Todos sabiamos que Shopie iba a acabar liandose cn Ricardo(del amor al odio hay un paso,no?)."No he dejado de pensar en ti en toda la mañana"
Si Shopie no se hubise enamorado de el nunca habria pasado lo sucedido.

Cuando Ricardo se entero de que Shopie estaba embarazada le ordeno que se desiciese de la criatura.Ella logicamente se nego.

Despues de unos años, cuando Julian (el hijo de Shopie y Ricardo) nacio,
Ricardo decidio ir a por el y llevarselo para que tubiera mejor vida que con su madre.

Me parece super fuerte que despues de que abandonara a su propio hijo,quiera llebarselo y quitarselo a su madre
.
Cuando Julian crecio se enamoro perdidamente de penelope y la dejo embarazada.Ricardo al enterarse sintio una gran puñalada."El uniberso entero prendio en llamas"Y ordeno encerrar a Penelope bajo llave en la alcoba del terces piso.Apesar de que Penelope era su hija no tubo piedad.
Nunca habria imaginado que ese fuera el final de su hija.

Este cacho me ha llamado la atencion: "Dos años mas tarde, cuando la señora aldaya fallecio,hubo quien quiso culpar a los embrujos del caseron,pro su hijo Jorge supo que lo que le habia matado era el fuego que se la comia por dentro,los gritos de Penelope y sus golpes desesperados en aquella puerta,que seguian repiqueteando en su interior sin cesar."

Menuda muerte...Pobre penelope.

Bueno pues este es mi trabajo.
Espero que os guste.

No hay comentarios: