sábado, 26 de mayo de 2007

Mi trabajo, Laín Coubert

Yo voy a intentar hablar sobre Laín Coubert ya que es uno de los personajes que más intrigada me ha tenido durante mucho tiempo en éste libro.
Laín Coubert es un personaje de la novela La Sombra del Viento que representa al diablo
“… Laín Coubert, nombre que toma prestado de un personaje de la última novela del propio Carax, que para más inri no es sino el príncipe de los infiernos. El supuesto diablillo se declara dispuesto a borrar del mapa lo poco que queda de Carax y destruir sus libros para siempre. Para acabar de redondear el melodrama, aparece como un hombre sin rostro, desfigurado por el fuego. Un villano escapado de una opereta gótica…”.
Daniel descubre que alguien en la vida real se hace llamar así, gracias a Isaac; ya que Isaac le cuenta cómo un individuo llamado Laín Coubert, intenta adquirir todo el stock de novelas de Julián Carax, para quemarlas y hacerlas desaparecer. Daniel intenta averiguar cúal es el verdadero nombre de Laín Coubert, mientras sigue investigando sobre Julian Carax.
Pero al parecer, Laín Coubert no quiere que Daniel descubra nada más, ya que Coubert, se va cruzando por la vida de Daniel.
“...Laín Coubert no existía, que era un personaje de una novela de Carax. Que no tenía interés ninguno en comprarle los libros; solo quería saber donde estaban.”
Al final del libro, se descubre toda la verdad; es el famoso Julian Carax, con el rostro quemado y la voz perdida, el que se está haciendo pasar por Laín Coubert.

“Había querido creer que Laín Coubert había muerto (…) el asesinato de Sanmartí me abrió los ojos. Comprendí que Laín coubert seguía vivo y coleando. Más que nunca. Se hospedaba en el cuerpo ajado por las llamas de aquel hombre del que no quedaba ni la voz y se alimentaba de su memoria. (…) Descubrí que Lain coubert disfrazado de Julián…”

Y de este modo, es como acabó mi intriga y como acaba hoy mi trabajo, Ja, ja, ja.

1 comentario:

Unknown dijo...

Joder es que yo me he dado cuenta a las 30 páginas