miércoles, 30 de mayo de 2007

CLARA BARCELO

martes, 05 de junio de 2007, 15:44:12 Görkaª
Hola! En este trabajo, voy a escribir sobre Clara Barceló, puesto que es una chica normal, y aunque pasa bastante desapercibida y no tiene demasiada importancia en la historia, me ha hecho pensar y ponerme en su lugar, ya que ser cieg@ tiene que ser verdaderamente duro.
Clara Barceló es la sobrina de Gustavo Barceló, de la novela LA SOMBRA DEL VIENTO. Esta chica tiene unos veinte años y representa la impotencia en mi opinión, ya que al estar ciega no puede hacer todo aquello que le gustaría, por ejemplo leer libros de Julian Carax, en consecuencia, desde el día que se conocen Daniel y Clara, el va a su casa todas las tardes a leerle libros y a estar con ella, Cosa que me parece muy caballerosa por su parte (el esta encantado por que se enamora de ella) . Al verla a por primera vez, le pasó un pensamiento por la cabeza: ” parecía atrapada en ese estado de perpetua juventud reservado a los maniquís en los escaparates de postín “.
Me he podido imaginar el rostro de Clara perfectamente con el relato que hace Daniel sobre ella. “ Su rostro y sus brazos vestían una piel pálida, casi traslúcida. Tenía los rasgos afilados, dibujados a trazo firme bajo una cabellera negra que brillaba como piedra humedecida. (…). Sus ojos palpaban el vacío, pupilas blancas como el mármol “. En esta última oración es cuando se da cuenta de que está ciega, y como ya he dicho antes se enamora de ella en cuanto la ve, y es su amor platónico durante unos largos años. Pero un día le ve a Clara con su profesor de piano haciendo el amor y Nevi le pega a Daniel. Desde ese día dejó de ir a verla e intentó olvidarla.
Quiero destacar de este libro entre muchas otras cosas, que dan unas descripciones muy buenas de los personajes, y te los puedes imaginar perfectamente, y eso, me ha facilitado mucho la lectura del libro. También me gustaría remarcar la historia de amor que hay entre Daniel y Bea y el misterio que hay en cada instante con el personaje Lain Coubert, me ha encantado!

3 comentarios:

ana dijo...

Hola...
Uno de los personajes que me llamaron mas la atención en esa novela fue Clara.. yo creí que ella iba a estar más involucrada con el misterio de Julián Carax..
Pero creo que aunque ella no es parte importante de la historia principal... ella sí lo es de la formación de la madurez de Daniel... porque fue ella quien Daniel por primera vez se enamoró y conoció el amor y el "odio"...

Pero una de las pequeñas críticas que le encuentro a la majestuosa obra de Zafón... es que hubiese sido interesante si Clara se hubiera compenetrado más con la historia ¿no lo crees?

Unknown dijo...

Odio a clara porque no due all crumple de Daniel para hacerlo con el carbon rel professor de musica

Valdemar Da Costa dijo...

Cómo dices que Clara pasa desapercibida?? Yo leí LSDV hace como 15 años y Clara Barceló es de los personajes que más recuerdo en mi vida!