Yo voy ha hablar sobre la historia de Penélope (la hermana del íntimo amigo de Julián) y de la de Fumero (otro amigo de Julian de la infancia, pero que ahora le odia por haberle "robado" a Penélopa) . El padre de Penélope,la deja encerrada durante los nueve meses que dura el embarazo, sin salir a la calle y sin que nadie la pudiera visitar ni nadie supiera de ella. Y además mientras su hija gritaba porque estaba pariendo, él estaba al otro lado de la puerta con su mujer sin hacer nada porque el dolor de Penélope fuera menor.No me parece nada normal como el padre de Penélope deja morir a su hija y a su nieto solo por mantener el buen nombre de la familia. En mi opinión el amor que sientes hacia tu hija debería ser mucho mas grande que la vergüenza que puedas llegar a sentir. No es la misma historia la de Bea, pero es muy parecida, porque su padre la deja encerrada cuando se entera de que está embarazada y la habría dejado allí si ella no se hubiera escapado.
Por otro lado está Fumero, que es el hombre malo de la historia, sin duda, pero no puedo entender como puede hacer las cosas que hace solo por rencor. Rencor que siente hacia el que había sido su mejor amigo en la infancia, y solo porque Julián y Penélope (la chica de la que el estaba enamorado) fueran novios, quiera matarle. Fumero esta loco, y eso se nota por ejemplo cuando hablaba con Jorge para idear un plan para encontrar y matar a Julián “(...)Escuchando los últimos retazos de Aldaya, decidió que al fin y al cabo no iba a matarlo(...)” o cuando hablaba sobre su madre”(...) El resto, espacialmente su madre habían sido solo putas(...)”.
En fin, La Sombra del Viento, me ha parecido un libro muy interesante, de esos que cuando empiezas a leer no puedes parar porque te enganchas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario