La sombra del viento, es una novela narrativa escrita por un gran autor como lo es Carlos Ruiz Zafón.
Todo comienza cuando el padre del joven Daniel decide que ya el niño ha alcanzado una edad adecuada para poder elegir un libro del “cementerio de los libros olvidados”, es entonces cuando Daniel escoge “La sombra del viento” escrito por Julián Carax. Daniel lee el libro y le llama mucho la atención, por ello decide leer muchos más libros de este autor pero cuando va a adquirir uno se da cuenta de que apenas quedan libros, comienza entonces a investigar sobre su misterioso autor. Buscando información comienza a atar cabos de tal manera que al final del libro se reconstruye la apasionante historia de Julián Carax, que influye en el presente, personajes que estuvieron en contacto con Julián Carax y continúan en el presente. Además, el joven Daniel experimenta muchos cambios en su vida aprendiendo valores como el amor o la amistad. Una apasionante historia que consigue engancharte desde el principio, debido también al lenguaje sencillo y cotidiano que utiliza Ruiz Zafón.
Los personajes más importantes de esta novela son:
El joven Daniel, su padre, Fermín, el inspector Fumero, Bea y Julián Carax.
El personaje que más me ha llamado la atención, ha sido sin duda alguna Damiel. La verdad es que admiro mucho la pasión que tiene Daniel por la lectura, principalmente en estos tiempos en los que se ha perdido mucho la lectura, la gente joven no le damos tanta importancia a los libros como se debiera darles. Aparte de eso me llama la atención el interés que pone en este autor y aun estando en peligro consigue llegar hasta el final de la historia. Daniel demuestra ser muy humano cuando recoge a Fermín de la calle y lo lleva a su casa, de hecho su padre le da un trabajo y Fermín consigue recuperarse de la penosa situación en la que se encontraba, es increíble la confianza que a puesto Daniel en Fermín a pesar de ser un vagabundo.
Sin duda alguna es uno de los mejores libros que he leído últimamente, es increíble como desde un principio quedas enganchado a la historia, la trama se te hace muy cercana porque Carlos Ruiz Zafón utiliza un lenguaje muy sencillo y cercano al lector. Este libro tiene de todo; intriga, amor y experiencia de la vida, incluso ha habido momentos en que he sentido miedo como en la escena en que Daniel va a la casa de los Aldaya y descubre que están allí los cadáveres de Penélope Aldaya, amada por Julián Carax y su hijo al que nunca llego a conocer, en ese momento se descubre también que el misterioso hombre que quemaba los libros de Julián era el propio Julián y es el hombre que yace allí sentado cuidando de esos dos cuerpos.
Es un libro para recordar, de hecho lleva innumerables ediciones vendidas y preguntes donde preguntes siempre coincidimos todos en que es una obra maestra y aconsejo a todo el mundo que lo lea porque merece la pena.
<
No hay comentarios:
Publicar un comentario